Noticias Selmaq

Alimentos saludables para mantenerte sano este invierno

Alimentos saludables para mantenerte sano este invierno

Es verdad que en general el invierno y el frío hace que seamos más sedentarios. Como los días son más cortos, húmedos y fríos, en general nos da fiaca y solemos quedarnos más tiempo adentro de casa, nos sentimos con menos energía, cansados y sin ánimos de hacer nada. 

Pero para poder hacerle frente al frío, el invierno y la fiaca te proponemos una dieta que incorpora alimentos saludables y te ayudan a mantenerte sano, fuerte y con energía que es lo que nos suele faltar en la época más fría del año. 

El primer consejo que te damos es mantente saludable gracias a una buena alimentación. Debes incorporar a diario alimentos sanos y livianos antifatiga, que son necesarios para mantener el cuerpo saludable, te mantendrás con energía a pesar de que el clima no acompañe.

Listamos a continuación algunos alimentos saludables que te ayudan a mantenerte sano durante el invierno:

  • Brócoli: Contiene muy pocas calorías y aporta vitamina C conjuntamente con antioxidantes. Estos componentes hacen de este alimento saludable una gran ayuda para ayudar con el funcionamiento de tus defensas.
  • Ajo: Aporta alicina y ayuda para prevenir la hipertensión.
  • Las hojas verdes: Son alimentos saludables por excelencia. Contribuyen aportando vitamina K y antioxidantes así como también ácido fólico que es una vitamina esencial para mantenernos saludables.
  • Jengibre: El jengibre se encuentra dentro de la lista de alimentos saludables por aportar al cuerpo su propiedad expectorante y antiinflamatoria. Viene muy bien para los resfrío ya que otorga una sensación de alivio.
  • Cebolla: Otro de los alimentos saludables que ayudan a sentirse bien durante el invierno es la cebolla. La cebolla tiene propiedades antisépticas lo que ayuda a curarse y prevenir enfermedades como ser el resfrío y mucosidad.
  • Zanahoria: Aporta muy pocas calorías y es uno de los alimentos saludables por excelencia. Es rica, se puede combinar con cualquier otra verdura y aporta vitaminas E( ayudan a mantener la piel sana) y D ( ayuda a fijar el calcio) y betacarotenos.
  • Legumbres y arroz: Aportan carbohidratos que es lo que da energía al cuerpo y durante la época más fría del año se necesita mucha energía y calorías para hacerle frente al frío. De todas maneras siempre es preferible que el arroz sea integral y consumir en muy poca cantidad.

Ahora que ya sabes todos los alimentos saludables que te recomendamos para mantenerte sano durante este invierno. La mejor idea es meter todo junto en una gran cacerola y preparar una riquísima sopa.

Otros alimentos saludables que valen la pena mencionar son los frutos secos que te ayudan a cargar energía y generan sensación de saciedad. Aportan ácidos grasos que son saludables para el organismo entero pero es importante consumirlos en poca cantidad por su gran aporte calórico. 

Entonces si ya anotaste todos los ingredientes y alimentos saludables que te proponemos consumir para mantenerte alejado de los resfríos, ahora sólo falta que logres ponerte creativo para no aburrirte y poder incorporar a diario la mayor cantidad de estos alimentos saludables posibles. 

Porque siempre es bueno recordar, que sentirse bien también es verse bien.