Noticias Selmaq

Árbol de navidad con tapas de empanadas

Árbol de navidad con tapas de empanadas

¿Aún no sabés que cocinar para Navidad?

Más de una vez ocurre que llegan las fiestas y estamos acostumbrados a comer todos los años siempre el mismo menú. Sea por tradición familiar, o por no ofrecer cambiar el menú ya que todos disfrutan del menú ya estipulado año tras año.

¿Por qué no renovarse? Qué tal si te animás un poquito más y combinamos el aire festivo con un plato gastronómico especialmente temático navideño.

Para todos aquellos que les gusta el hojaldre les ofrecemos una variedad de opciones para poder utilizar durante estas navidades.

Podemos ponernos un poco artísticos durante esta fecha de fiestas y crear a partir de tapas de empanadas de hojaldre un hermoso y riquísimo árbol navideño. Podemos elegir la opción dulce o salada de acuerdo a los gustos de cada familia o del cocinero. Después de todo el cocinero siempre elige. ¿Verdad?

El proceso de preparación es muy sencillo y formar un árbol con tapas de empanadas puede sonar como una misión imposible pero en realidad es mucho más sencillo de lo que suena. El problema es otro. Decidir con qué voy a rellenar mi árbol navideño hecho con tapas de empanadas de hojaldre.

Opción salada: es posible rellenarlo con paté, pasta de granos de maíz, quesos rallados, queso untable saborizado, carne condimentada y procesada. En realidad es posible rellenarlo de cualquier ingrediente que pueda procesarse en forma de pasta.

Opción dulce: Rellenar el interior de las ramitas del pino hecho con tapas de empanadas con nutella, chocolate, maní picado y dulce de membrillo o batata. En realidad no hay un límite de ideas, puedes crear la tuya mezclando distintos ingredientes dulces.

Preparación : Con una tapa de empanada sobre la bandeja se coloca la preparación principalmente en el centro de la tapa y debe ser una capa muy finita para que no se desborde por los costados. Luego se coloca otra tapa sobre la preparación y se corta de manera triangular más angosto en la parte superior y más ancho en la parte inferior simulando un árbol navideño y se cortan de manera horizontal unas cuatro o cinco tiritas de un centímetro aproximadamente de lado a lado dejando un espacio sin cortar en el centro que vendría a ser el tronco de nuestro árbol. Para que quede mucho más lindo nuestro árbol hecho con tapas de empanadas tenemos que girar en forma de tirabuzón cada tira que quedó cortada para formar un roll por cada corte simulando las ramas. Y para un acabado mucho más atractivo se puede pintar sobre las tapas de empanada con clara de huevo. Por supuesto, ahora todo al horno. Se deben cocinar por unos quince a veinte minutos a horno moderado, o hasta que veas que tu árbol navideño comestible toma color dorado.

¿Qué hago con lo que sobra de las tapas de empanada?

Acá nada se desperdicia, de la misma manera que hicimos los rolls anteriores simulando las ramas de nuestro árbol de navidad, podemos hacer rolls con los sobrantes de las tapas de empanadas y cocinarlos sueltos simulando ser ramitas caídas del pino y así poder aprovechar todo.

Y ahora, ¿cómo lo sirvo?

Muy simple, una vez frío los pasamos a una bandeja y que cada integrante se pueda servir a gusto desde el centro de la mesa porciones del árbol de navidad hecho con tapas de empanadas. ¡Buen provecho!