Noticias Selmaq

Comer liviano en verano nos refresca y hace bien

Comer liviano en verano nos refresca y hace bien

Se vino el verano y el calor llegó con todo. Pero a pesar de eso, tenemos que seguir con nuestras actividades normalmente y parece que el calor nos quita todas nuestras energías.  

Pero en realidad no sólo parece sino que es así. El calor realmente nos sofoca y agota nuestras energías, es por eso que debemos comer liviano en verano.

Comer liviano en verano nos refresca, llena de energías y hace bien.

Puede que muchas veces te ocurra que luego de almorzar te den muchas ganas de tirarte a dormir una siestita o a descansar un rato. Y eso se debe además del propio cansancio de la vida diaria, la rutina, el trabajo y obligaciones, a la alimentación.

Al comer liviano e incorporar alimento que además nos aporte proteínas y minerales, nos ayuda a recuperar energías y nos mantiene activos, aún cuando se trata de largas jornadas de trabajo con temperaturas realmente altas.

Sabemos que recién comienza el año y a muchas personas ya les pasa que se sienten muy fatigadas, es por eso que hoy vamos a contarte algunos consejos para que puedas mantenerte bien hidratado y con energías para arrancar este 2020 con todo.

La clave principal: comer liviano en verano.

Algunos consejos para mantenerte hidratado y con mucha energía durante el verano son los siguientes:  

  • No te olvides de desayunar. Para tener energías desde la primer hora de la mañana es más que importante desayunar. Puede sonar obvio, pero no saltarse este momento puede significar bienestar para el resto del día. Es importante incorporar con el desayuno lo siguiente: algún producto con cereales, frutas de temporada y bien fresca para refrescarse e incorporar vitaminas, una bebida que puede ser un jugo de frutas, licuado o cualquier producto lácteo.
  • Hidrátate. Comer liviano en verano ,  no es lo único que debes hacer, también debes hidratarte. Seguro que ya escuchaste o leíste muchas veces que es necesario incorporar dos litros de agua diarios. Bueno, una vez más te recordamos la importancia de este paso que debe hacerse todos los días y con más razón durante el verano. Con los días tan calurosos, nos transpiramos y perdemos mucho líquido, es por eso que es más que importante mantenernos hidratados. Una buena forma de recordarnos tomar agua es bajarse aplicaciones para el celular que te recuerdan cada ciertas horas tomarte tu vasito de agua. De esta manera a lo largo del día y de a poco habrás incorporado la cantidad necesaria y sin darte cuenta.
  • Bebe jugo de naranja, pomelo, mandarina y limón. Los cítricos incorporan al organismo vitamina C que es antioxidante y ayuda a nuestro cuerpo a combatir los microbios y mejorar el sistema inmunitario.
  • Come nueces. Las nueces aportan omega 3 que contiene ácido graso esencial que nos ayuda a mejorar nuestro humor y disminuir el estrés. Además las nueces aportan vitaminas B y E que atribuyen a nuestro organismo con magnesio, hierro, calcio y potasio.
  • Come vegetales y frutas ya que te ayudan a mantenerte hidratado. A continuación algunos alimentos con alto contenido de nutrientes y agua mencionados en orden de acuerdo a quienes aporten mayor cantidad de agua: pepino, apio, tomate, coliflor, sandía, vegetales de hojas verdes.

Con toda esta información y poniéndola en práctica, ahora es momento de que no sientas fatiga a pesar de tanto calor y largas jornadas de trabajo.  

Comer liviano en verano significa llenarnos de energías.