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Desayuno Saludable

Desayuno Saludable


Se instaló el invierno y parece que perdemos las energía además de estar comiendo muy mal. Comer muchas calorías hace que nuestro cuerpo no funcione del todo bien, nos hace sentir pesados y sin ganas de hacer absolutamente nada.

Con el frío parece que nos agarra el ataque y queremos arrasar con todo lo que se encuentra en nuestras heladeras. Pero saciar antojos con alimentos no saludables hace que engordemos y tengamos una sensación como de cansancio continuo.

Es por eso que nos gustaría compartirte opciones para comenzar las mañanas a pura energía.


Incorporar un desayuno saludable hace que comiences el día de otra manera. Y hasta más feliz.

Incorporar un desayuno saludable no quiere decir que hay que pasar hambre. Sino que es necesario modificar algunos hábitos que arrastramos tal vez, hace mucho tiempo. Puede resultar un poco difícil al principio, pero de a poco cuando nuestro cuerpo se acostumbra notarás una mejoría en tu cuerpo entero.

Te acercamos hoy distintas opciones para incorporar un desayuno saludable así te animás a cuidarte aún en el invierno.


Empezar la mañana cargados de energía hace que rindamos más durante el resto del día y hasta que terminemos el día aún con fuerza para seguir un poco más.

Un shot de energía matutina te la brinda un yogur con copos de avena y banana. Esta combinación especial te proporciona energía para el resto del día.


  • La avena aumenta la capacidad de energía del cuerpo. Además, posee carbohidratos que son de lenta absorción pero son fáciles de asimilar al proporcionar el cuerpo con energía durante un período de tiempo más prolongado.

Es importante mencionar también que la avena aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Un desayuno saludable que tiene como ingrediente la banana. La banana brinda energía a quien la consume incorporando una gran cantidad de hidratos de carbonos por lo que se recomienda principalmente para los deportistas.

  • Al consumir banana con el desayuno, se incorpora a nuestro cuerpo potasio y minerales, al mismo tiempo que ayuda con el buen funcionamiento del sistema digestivo.

  • Si incorporas yogur a tu desayuno saludable, te ayudará a disminuir la sensación de ansiedad y te hará sentir satisfecho por un tiempo más prolongado. La avena produce la misma sensación por lo que ambos ingredientes combinados son ideales para comer poco pero sentirse bien llenito.

  • Una alternativa muy buena es agregar frutos rojos que contienen gran cantidad de fibra y son bajos en calorías. Estos frutos, son altamente beneficiosos para todo nuestro organismo aportando antioxidantes, energía, vitamina C,

Por supuesto que comenzar el día con un desayuno saludable no es lo único que debes hacer para sentirte siempre bien.

Es mundialmente recomendado hacer ejercicio sea como sea. Pero esto puede costarte mucho si no sos amante de los gimnasios. Por lo que te recomendamos que intentes buscar alguna actividad física que te haga sentir bien. Que cuando termine la clase te haga sentir feliz, y renovada.

Pero si sientes que lo haz intentado todo y nada te apasiona , entonces intenta al menos salir a caminar dos o tres veces por semana en un mínimo de 40 minutos para mejorar el funcionamiento de todo tu cuerpo y acompañar tu desayuno saludable.