Noticias Selmaq

¿Cómo organizar tu heladera para mantener mejor los alimentos?

¿Cómo organizar tu heladera para mantener mejor los alimentos?

Abres la heladera y descubres que todo es un caos. Esto sucede a menudo, ya que por las prisas del trabajo, la vida acelerada y demás compromisos, nos obligan a ir ignorando cierto tipo de tareas como esta.

Más que un aspecto estético por tratar, es una cuestión de equilibrio con el fin de hallar las cosas que necesitamos y tenerlas a la mano, además de permitir que los alimentos en general, puedan conservarse por más tiempo y con una mejor calidad.

Si sabes que cuentas con algún tiempo para dedicar a esta tarea te explicaremos a continuación algunas ideas para organizar tu heladera para mantener mejor los alimentos, ¿te animas?

Tips para organizar tu heladera para mantener mejor los alimentos.

Una recomendación importante antes de saber cómo podemos darle más orden al interior de la heladera, es la limpieza. Al almacenar alimentos siempre cabe la posibilidad de que algo se derrame o que se acumule el mal olor. La recomendación es limpiar todo al interior y al exterior mínimo una vez al mes.

Ahora veamos los tips de interés:

-Lo que se debe poner en el cajón: es importante saber que tanto las frutas como las verduras se ubican en esta parte de la heladera, puesto que allí se almacenan de mejor forma y además las protege de la temperatura para que se conserven mejor. La idea es que podamos recopilar cada una o cada tipo en bolsas plásticas especiales para separar y así saber qué tenemos.

-La parte más fría: sobre cómo organizar la heladera para mantener mejor los alimentos, encontramos que en la zona más fría debemos conservar alimentos que lo requieren como es el caso de las carnes, los pescados, mariscos entre otros. El frío ayuda a que se conserven más, y al igual que con las verduras es ideal poderlos separar.

-La puerta: es el sitio que menos refrigeración requiere, así que podemos ubicar aquí alimentos como las salsas, los condimentos, bebidas en lata, vinos, entre otros.

-Los estantes: otra parte importante de la heladera son los estantes, es por ello que debemos analizar bien qué podemos y debemos ubicar allí. La mejor recomendación es ubicar aquí los yogures, la leche, quesos y demás. También podemos ubicar las mantequillas o todos los productos que sean untables.

-Partes intermedias: se emplean para guardar o almacenar productos lácteos, pero también algunos platos de comida que queremos conservar, frutas y también embutidos. En esta parte podemos guardarlos y conservarlos por mayor tiempo.

Una recomendación interesante sobre cómo organizar tu heladera para mantener mejor los alimentos, es adquirir las bolsas de conservación, tanto para los vegetales, como para los productos de mar, el pollo entre otros. De esta forma evitamos los olores y el deterioro temprano de cada producto.

También en aspectos generales, debemos procurar que las fechas de caducidad puedan quedar a la vista, además de estar atentos a la temperatura del refrigerador, para evitar daños.