Noticias Selmaq

¿Cómo se originó la pasta?

¿Cómo se originó la pasta?

Por muchos años hemos creído que la pasta es italiana, pero ¿esto es seguro? La mayoría de las personas creen que así lo es, y en efecto como parte del aprendizaje cultural, también lo hemos aprendido. Pese a que muchos lo creemos, existe una seria discusión al respecto que lleva años en desarrollo, en donde se asegura que no fue precisamente en Italia que se originó, sino que más bien se trató de una adaptación llevada por Marco Polo desde la península Apenina y transformada en la bota itálica.

Sin embargo ésta no es la única teoría, también existen historiadores que aseguran que la pasta proviene de Arabia Saudita, y como estas hallamos más y más. ¿Te gustaría saber cómo se originó la pasta?

¿Cómo se originó la pasta? Descubre el secreto.

Según las investigaciones recientes que se han hecho sobre el tema, los datos y hechos apuntan a que el origen verdadero de la pasta, plato favorito por muchos, se dio en China. Gracias a un equipo de arqueólogos, se pudo llegar a esta conclusión.

Realizando algunas investigaciones cerca del río Amarillo, hallaron un extraño recipiente parecido a un bol el cual aún contenía rastros de una última comida. Ésta resultó ser una especie de fideos con una coloración y dimensiones muy similares a las de nuestro plato actual.

Al realizar más estudios y más análisis sobre este hallazgo, los resultados pudieron responder a la pregunta sobre cómo se originó la pasta. El bol hallado tenía más de 4000 años y al parecer su contenido se había creado con mijo. Actualmente el plato se prepara poniendo los fideos a cocinar con el fin de obtener una masa que estira y que se pone blanda, los primeros fideos eran de un material muy diferente al trigo.

No es necesario romperse la cabeza analizando cómo fue que la pasta llegó hasta Italia. Siempre han existido viajeros, personas que aman la aventura como Marco Polo, y no era de extrañarnos que en algún punto fuera posible que ese plato llegara hasta esas tierras y lograra mejorarse, tanto así que se sirve en cada mesa, sin importar la zona del planeta.

Además de esta respuesta que ha logrado satisfacer a muchos escépticos, encontramos que otro grupo de historiadores responde a la pregunta de cómo se originó la pasta llevando sus inicios a Grecia.

¿Cómo se originó la pasta? Su expansión.

Sobre el origen también es importante hablar un poco sobre la expansión del plato. Una vez instalado en Italia pudo cruzar el Atlántico y llegar a América en el siglo XX por medio de la inmigración masiva que se produjo por parte de los italianos. Llegados al continente muchas familias abrieron negocios de comida y así comenzó una masiva expansión de uno de los platos más amados por todo el planeta, tanto para los grandes como para los más pequeños.

Sea cual sea el origen real, no podemos negar que es un plato de todos, hecho y pensado para satisfacer a todos los paladares.