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Las Propiedades de la Avena

Las Propiedades de la Avena


La avena es un cereal que aporta muchos beneficios a tu salud como ser nutrientes. Es un alimento que se puede incorporar como ingrediente en muchos platos diarios. En este artículo te vamos a contar sobre las propiedades de la avena y cómo incorporarla a tus recetas de cada día.

El primer punto a destacar sobre la avena es que contiene una característica que resalta por sobre las demás y es que la avena puede disminuir el nivel de colesterol malo. Pero es importante no sobrepasar la cantidad de avena recomendada a consumir en el transcurso de un día.

Para mencionar los beneficios que incorpora la avena a tu cuerpo vamos a proporcionarte la siguiente lista.

Por cada 100 grs la avena aporta:

  • Manganeso
  • Fósforo
  • Vitamina B1 (Tiamina)
  • Magnesio
  • Cobre
  • Hierro y Zinc en igual proporción
  • Folato
  • Ácido pantoténico
  • Potasio
  • Riboflavina
  • Vitamina B6
  • Niacina

Asimismo, en esa cantidad de avena, se ingieren unas 360 calorías por lo que se recomienda que, por ser alto en calorías, se ingiera por la mañana para aportar energías y mantener el cuerpo bien activo.

Ahora bien, hemos mencionado los nutrientes que incorpora, pero ?

¿ Cuáles son los beneficios que aporta la avena?

Como te hemos dicho, los beneficios de la avena son varios por lo que te los vamos a nombrar a continuación:

La avena disminuye los riesgos de sufrir enfermedades relacionadas con el colesterol alto o las lipoproteínas que se encuentran en la sangre.  

Se recomienda incorporar la avena en las dietas para bajar de peso ya que luego de consumirla proporciona sensación de saciedad y reduce considerablemente el hambre.

Aporta un nutriente totalmente natural muy útil para nuestro organismo llamado fibra. La fibra lo que hace es contribuir con nuestro sistema digestivo.

Por incorporar vitamina B1, ayuda con la función de nuestro corazón y la del cerebro.

Aportar hierro, ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos y a que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente, entre otros beneficios.

El magnesio es un mineral que aporta para el buen funcionamiento de los músculos del cuerpo así como también ayuda con el mantenimiento de los dientes y huesos.

¿Cómo incorporar la avena a nuestras comidas diarias?

  • Desayuno:

Para empezar, el desayuno es la comida más importante del día. Por lo que se recomienda sea variado y alto en calorías para poder aportar energías suficientes a nuestro cuerpo para andar todo el día. Las calorías que incorpora la avena se incorporan al cuerpo de a poco y suelen durar más que la de otros alimentos.

Una idea muy sencilla es desayunar con yogur, incorporarle miel, avena y frutas.

Para obtener una bebida totalmente enérgica por la maña, puedes sencillamente en un vaso de agua agregar un puñado de avena, revolver bien, y para dar sabor se puede agregar jengibre y jugo de limón.

Si sos amante de las frutas al batido anterior podés licuarlo y agregarle una banana y miel y obtendrás así un riquísimo licuado que te llenará de energías.

  • Almuerzo o cena:

En el almuerzo podés agregarle avena a la sopa. En la ensalada un puñado de avena siempre da un toque crocantito y aporta nutrientes importantes.

Qué tal un rebozado de avena. Si procesás la avena podés crear tus propias milanesas o supremas más saludables.

  • Merienda:

Galletitas de avena. Con un poco de miel, manteca, huevo, harina y azúcar mascabo podés preparar unas riquísimas galletitas para tu merienda.