Noticias Selmaq

Un robot capaz de cocinar hamburguesas a la perfección

Un robot capaz de cocinar hamburguesas a la perfección

Hace algunos años atrás la idea de que los robots hicieran nuestros trabajos era sin duda alguna algo que solo era posible en las historias de ciencia ficción. Pues, día con día estas historias se hacen realidad y así lo deja en evidencia Flippy, el cual es Un robot capaz de cocinar hamburguesas.

La tarea que realiza Flippy es básica, pero nos revela como ya varias compañías tienen acceso a tecnología que les permite pasar de la mano de obra humana, por lo menos para este tipo de tareas.

Este robot no es el primero y mucho menos será el último y es que ya hemos conocido de otros casos donde en hoteles, sitios de comida, empresas con cadenas de producción, entre otras, hacen uso de robots con el objetivo de tener mayor productividad y un menor margen de error.

¿Quieres conocer un poco más sobre Flippy?

Los robots en la cocina

Un robot capaz de cocinar hamburguesas es sin duda una novedad y es que esta máquina se ha hecho con un lugar en la cocina para preparar uno de nuestros platos favoritos. Claramente, el robot no será el chef o jefe de cocina, aún, de los restaurantes de comida rápida para los cuales se ha lanzado, pero si ha entrado a participar como ayudante parrillero.

Debes saber que este robot realiza ciertas tareas de forma programada y automática, pero esto no quiere decir que no sepa lo que hace. Esto es posible ya que se le ha integrado un sistema de Inteligencia artificial (IA) que le permite saber lo que hace y también le permite reaccionar ante las situaciones que se presenten.

En este punto has de saber que Flippy se encuentra en periodo de prueba y su debut ha sido en restaurante de Pasadena, California, perteneciente a la reconocida cadena CaliBurger. Allí su trabajo ha ido muy bien y no podemos esperar menos ya que es una máquina equipada con sensores, cámaras y con el programa deep learning; que le permite encontrar los ingredientes en la cocina así estos cambien de lugar.

Y te preguntarás ¿Cuáles son las tareas que realiza el robot?

Pues, al ser Un robot capaz de cocinar hamburguesas sus tareas son sencillas y consiste en voltear las carnes que se cocinan en la parrilla. Para hacer esto el robot reconoce cuando una carne está lista para voltear y para ser colocada sobre el pan, siendo esto posible por el programa que le permite conocer el tiempo de cocción de la carne así como su temperatura.

Y ¿Qué más hace?

Seguramente si solo volteara carne resultaría un poco limitada su acción y por ello sus creadores, Miso Robotics, lo han programado de tal forma que pueda trabajar con diferentes ingredientes sin problemas, como por ejemplo con verduras, pollo o queso.

De esta forma, el que en un inicio era simplemente Un robot capaz de cocinar hamburguesas puede ir aprendiendo y desempeñando nuevas labores como cortar y cocina vegetales, pollo y otras carnes.

Actualmente el robot se encuentra en etapa de prueba en este restaurante de California, pero se espera que después de ello y durante los dos próximos años se instalen en todas las sucursales de esta cadena a nivel mundial.