¿Harina refinada o harina integral?

¿Harina refinada o harina integral?

¿Harina refinada o harina integral?

La harina de trigo es un alimento básico en muchas partes del mundo. Se utiliza en los productos horneados, como pan, pasteles y bollos, y como el principal ingrediente en la pasta y fideos. Sin embargo, la harina juega otros papeles importantes en la cocina también.

Pero aunque parece toda una delicia, el exceso puede llegar a ser perjudicial, por ello se ha transformado para hacerla más consumible. Es así como sus derivados llegan a ser harina refinada o harina integral. Pero, cuál es cuál.

Harina refinada o harina integral: usos

Se usa para espesar sopas, guisos y salsas. Las carnes a menudo se recubren con harina antes de freírse para ayudarles a tomar ese color marrón de un apanado. Es difícil encontrar una cocina sin este producto y sus múltiples utilidades.

Durante miles de años, la harina se molió entre las piedras. A pesar de que todavía se puede encontrar molida a piedra, en la actualidad la mayor parte de esta se muele a través de rodillo, en el que las semillas se ponen alternativamente a través de una serie de rodillos de acero de alta velocidad y tamices de malla.

Harina refinada vs harina integral

Las dos parecen pasar por un proceso interesante para ser más consumibles, pero la gente no parece aún comprender cuál de las dos es mejor para usar en casa. Las cartas están sobre la mesa y cada una tiene su fuerte, pero hay una que parece ser más fuerte que la otra.

La refinada se utiliza para cocinar delicias pecaminosas porque es más ligera y exige menos trabajo en comparación con la harina integral, que requiere más atención en términos de amasado y fermentación. ¿Quién no preferiría el camino más fácil en este caso?

Para el beneficio de aquellos que no conocen la diferencia entre la harina refinada ‐ harina integral, esto es lo que necesitas saber. Como ya se comentó, las dos pasan por un proceso especial de transformación. De allí, los nombres de harina integral y harina refinada.

Mientras que la harina integral ha existido en el ciclo alimentario desde hace siglos, su uso se limita a un uso mínimo en comparación con la refinada, esta sin duda alguna domina la industria de los alimentos, especialmente los cocidos. El trigo integral es rico en "gluten" un contenido de proteína que aumenta la elasticidad de la harina.

Es el gluten en la harina integral lo que ayuda en la dieta de muchas personas; pero ten cuidado, que no requiere de tanto cuidado ni de amasado extra para llegar a ser harina refinada.

El contenido de gluten del trigo es quizás el único ingrediente que no es muy amistoso para muchas personas, ya que puede causar alergia; aparte de eso todo el grano es muy nutritivo y saludable en comparación con la refinada o harina para todo uso. El grano de trigo integral es el poder lleno de nutrientes. Pero elegir esta u la otra pone en una balanza las ventajas y desventajas de cada cual.