Kombucha, una bebida saludable

Kombucha, una bebida saludable

Kombucha, una bebida saludable

Kombucha es la última tendencia en bebidas, un alimento probiótico, bebida saludable que está intentando instalarse como la nueva moda. Su sabor es único y con un aroma excepcional, y además aporta beneficios inmejorables para nuestra salud.

¿Qué es la kombucha, bebida saludable?

El té kombucha también conocido como Kombucha, hongo manchuriano u hongo de té, es una bebida saludable medicinal elaborada a base de té negro y té verde endulzado y fermentado con hongos y bacterias o levadura que generan glucosa, gas carbónico y alcohol etílico. Estos elementos se juntan en la superficie del líquido para formar una masa como de gelatina con un color amarillento castaño dándole un sabor a sidra de manzana.

A pesar de ser una bebida de moda hoy día, el té Kombucha ya se consumía en países asiáticos desde hace más de dos mil años en China.

¿Qué gusto tiene la bebida saludable?

Bueno, el sabor del Kombucha en realidad varía de a cuerdo al tiempo de fermentación que puede ser entre ocho días a un mes dependiendo de la temperatura en la que se encuentre. Cuanto menor es el tiempo que se deja fermentar, más suave es su sabor, pero si lo dejamos por tiempo más prolongado, entonces el sabor de la bebida saludable se torna avinagrado e intenso.

Si el sabor te resulta extraño o no llega a convencerte, una buena opción es agregarle ralladura de jengibre, unas gotas de limón o jugo de frutas. La combinación entre té de kombucha y jugo de frutas es aún mayor ya que se adhiere a los beneficios de las frutas las propiedades que aporta el kombucha como bebida saludable.

¿Qué beneficios trae esta bebida saludable?

  • Elimina la gastritis: ayuda a eliminar la bacteria H. pylori, una bacteria que causa este malestar.
  • Previene ciertas enfermedades: ayuda a prevenir ciertos problemas de salud como ser reumatismo, artritis, gota, y cálculos renales, cáncer y diabetes ya que mejora en su totalidad el funcionamiento del organismo.
  • Regula el apetito: ayuda a controlar o bajar el peso.
  • Previene infecciones de intestino, y mejora su funcionamiento: combate otro tipo de bacterias y hongos causantes de enfermedades intestinales, equilibra la flora intestinal y funciona como laxante.
  • Equilibra el pH de la sangre: lo que ayuda a mantener el organismo fuerte y poder hacerle frente a amenazas como enfermedades.
  • Reduce los dolores de cabeza: con su efecto se minimizan las migrañas y dolores intensos de cabeza.
  • Aporta antioxidantes: fortaleciendo el sistema inmunológico.
  • Funciona como desintoxicante: estimula la eliminación de las células tóxicas que se encuentran en el organismo a través de la orina.
  • Previene infecciones urinarias: por ser una fuente natural de líquido que al ingerirla ayuda al cuerpo a orinar con mayor frecuencia y de esta forma eliminar las toxinas.

Con estos días de calor es una buena opción mantenernos bien hidratados con los beneficios de una bebida saludable hidratante como ser el té de kombucha que nos da la posibilidad de tomarlo también frío.