Mantener una alimentación saludable en cuarentena:

Mantener una alimentación saludable en cuarentena:

Mantener una alimentación saludable en cuarentena:

Es muy importante tener en cuenta el beneficio de una  alimentación  saludable y más aún en cuarentena ya que lo que comemos puede fortalecer nuestro sistema inmunológico. 

 Encontrá aquí algunos consejos para mantener una alimentación saludable en cuarentena: 

  • Cambia las pastas y hamburguesas por verduras y legumbres: 

Si decides comer verduras entonces, no hay ningún problema, sólo debes lavarlas de manera adecuada. Puedes salir a hacer la compra una vez al mes.

Las verduras las puedes limpiar, cortar y congelar. Es importante que las desinfectes colocando unas gotitas de cloro al agua y luego las enjuagues bien .

No sólo se trata de mantener una alimentación saludable sino también de limpiar bien lo que comemos. 

Y antes de congelar, si las separas en distintos tuppers aptos para freezer, podrás luego descongelar sólo la porción que necesitas y mantener una  alimentación saludable.  

Esto no significa que tendrás que pasarte todo tu tiempo libre en la cocina preparando comidas naturales y caseras. Lo que puedes hacer es elegir un día en la semana para cocinar, separar en porciones por día y pasar a congelar para tener listo tu almuerzo o cena de toda la semana.  


  • Reemplaza los dulces como masas, chocolates y postres por frutas y podrás tener una alimentación saludable.

Las frutas tienen azúcar, es cierto, pero es azúcar natural y no se trata de alimentos procesados. Al reemplazar postres por frutas, se incorporan muchas menos calorías, grandes cantidades de agua, ciertas vitaminas como la vitamina A, B, C, E , K, ácido fólico, minerales tales como la fibra potasio y magnesio. 

Las frutas ayudan a prevenir ciertas enfermedades, la vitamina C es una antioxidante natural que ayuda a prevenir el envejecimiento y ciertas enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. Podemos encontrar esta vitamina en naranjas y pomelos por ejemplo. 

Cambiando lo que comes a una  alimentación saludable, podrás mejorar el rendimiento de tu cuerpo.

Además, la Vitamina C hace que los resfriados sean más cortos de lo común permitiendo una recuperación rápida. 

Al comer banana, incorporas fósforo lo que disminuye la posibilidad de que tengas calambres. 

Las manzanas son diuréticas, ayudan a disminuir el colesterol, disminuyen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. 

Por su parte, las peras también ayudan a reforzar el sistema inmunológico, aportan energía a tu cuerpo y ayudan a controlar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos.  

  • Bebe dos litros de agua por día. No sólo se trata de prestar atención a la alimentación en cuarentena sino también a lo que bebemos.

Evita las gaseosas que incorporan muchas azúcares y aditivos. No son buenas para tu salud. La mejor opción es agua. Si prefieres algo más dulce, puedes beber jugos de frutas, pero NATURALES.

La alimentación saludable en cuarentena no es lo único importante. También tienes que incorporar ejercicios físicos desde tu casa o en el gym. 


  • Ya se encuentran abiertos los gimnasios por lo que es posible realizar ejercicio físico. Pero si prefieres evitarlo, no es motivo de quedarte sentado.

Puedes encontrar online muchas clases para hacer desde casa desde funcional y crossfit adaptados para hacer en la comodidad de tu hogar hasta yoga, y pilates. 

Otra opción también posible es salir a caminar en los horarios permitidos y siempre respetando la distancia social o también puedes optar por caminar en tu patio o subir las escaleras en tu casa. 

Combina alimentación saludable con 2 litros de agua y ejercicio diario y podrás verte espectacular.