Mitos y verdades sobre los alimentos congelados

Mitos y verdades sobre los alimentos congelados

Mitos y verdades sobre los alimentos congelados

La rapidez con la que debemos llevar nuestro día a día nos lleva a echar mano de variedad de ayudas, como por ejemplo la comida congelada. Pero, sobre esta práctica opción han surgido muchos comentarios que hoy hemos querido entrar a hablar como mitos y verdades sobre los alimentos congelados.

Quieres conocerlos y saber la verdad sobre estos alimentos. Si es así no dejes de leer.

La verdad sobre los alimentos congelados

Actualmente podemos encontrar verduras congeladas, pero también una gran cantidad de comidas casi listas que solo deben llevarse a cocinar. ¿Qué tan bueno o malo es consumirlas? Descúbrelo a continuación.

  • Las verduras y frutas pierden sus propiedades al congelarse. Este es uno de los mitos más extendidos que hay sobre los alimentos congelados, pero debes saber que no es verdad si realiada. je en Chile de e su telefono inteigente
    • zas una adecuada manipulación y congelación de estos alimentos. Ten en cuenta que los alimentos que se cosechan y que pasan a congelarse inmediatamente pueden preservar más sus nutrientes en comparación con los que se manipulan y sufren cambios de temperatura en el proceso.
    • Es mejor una comida prepara congelada. En este punto de los mitos y verdades sobre los alimentos congelados debes saber que al tener aditivos, sal y sobre todo conservantes resulta ser mejor los alimentos frescos y que se congelan en el hogar.
    • Da igual usar bolsas especiales que bolsas plásticas para congelar. En realidad no es así y es que la bolsa especial claramente se encuentra hecha con materiales especiales que no cambian según la temperatura. Además, estas presentan sellos herméticos que dan un mejor cierre y por ende más seguridad a los alimentos.
    • Y al descongelar ¿Acaso es mejor hacerlo a temperatura ambiente? en realidad, no es lo mejor y es que lo que se recomienda es dejar descongelar los alimentos en el refrigerador. Si no es posible de esta manera la opción a usar seria sumergir la bolsa cerrada en agua fresca.
    • Es cierto que los alimentos que de descongelan no deben congelarse nuevamente. De los mitos y verdades sobre los alimentos congelados este esse nuevamente. d que de descongelan no deben volver a congelarse. r los alimentos en el refrigeradordo a l esencial aclararlo y es que lo ideal es no volverlo a hacer. Ten en cuenta que entre más manipulación tenga un alimento, más es el riesgo de contaminación. Además, al descongelar la multiplicación de bacterias se ve favorecida, por lo que si se vuelve a congelar puede presentarse un mayor riesgo de intoxicación.
    • Descongelar un alimento daña su textura. En el caso de las carnes, así como de las verduras y frutas no suele pasar esto. Pero, en el caso de alimentos que presentan almidones, como los plátanos o las papas, las bajas temperaturas hacen que presente una textura más viscosa. Por ello no se recomienda congelarlos así como tampoco se aconseja congelar la mayonesa, los quesos o las salas grasas ya que el frío las separa del agua.
    • Finalmente, dentro de estos mitos y verdades no podemos dejar de mencionar el hecho de que siempre será mejor consumir un alimento fresco, que no haya pasado por manipulaciones o transporte, que uno congelado. Pero, ya que la congelación ayuda a preservar los nutrientes así como el color, sabor y textura pues resulta ser una buena opción para hacer durar en perfecto estado nuestra comida.