Un pan creado mediante impresión 3D

Un pan creado mediante impresión 3D

Un pan creado mediante impresión 3D

Las impresiones 3D son sin lugar a dudas uno de los descubrimientos que logró marcar nuestra existencia con un antes y un después. Las impresiones pueden no ser de gran impacto para las personas en rasgos generales, pero cuando se trata de empresarios, visionarios o personas que aman la tecnología, podemos encontrar que este avance ha logrado ser de gran ayuda en varios sectores.

Uno de ellas es el de la gastronomía, actualmente sabemos que se puede obtener un pan creado mediante impresión 3D.

Esta idea novedosa que mezcla la gastronomía con la tecnología fue tomada por una empresa llamada Singular Bread, la cual ha logrado reconocimiento mundial cuando puede crear un pan con este tipo de elementos.

Un pan creado mediante impresión 3D: conociendo estos panes increíbles.

La empresa de la que hablamos anteriormente a diferencia de lo que muchos puedan pensar con relación al hecho de que puede ser de origen europeo, o norte americano, es en realidad cordobesa, y es la pionera en el desarrollo de una impresionara de este tipo que tiene como única misión, crear panes innovadores con sabores realmente increíbles.

Una de las cosas que más consideran las personas, es que tratar de ser innovadores dentro de un sector que no pareciera permitir la entrada a nuevas ideas, no porque sea imposible, sino porque es un sector conocido por ser tradicional, el hecho de que exista una panadería como esta que ofrece calidad, pero también una forma diferente de hacer las cosas, es un ejemplo claro de que es posible mezclar ambos conceptos de tradición y tecnología con la finalidad de producir nuevas formas y creaciones que siguen siendo pan, con el extra de que es delicioso y además cuenta con formas divertidas que llaman la atención de las personas.

¿Cómo se hace un pan creado mediante impresión 3D?

Esta es una de las preguntas más comunes que tienen las personas cuando ven estos panes. Básicamente la forma que tienen los panes es creada por medio de los jefes de cocina que juegan con las formas y las posibilidades. En esencia no existe un modelo estándar o una única forma de lograr de las cosas, todo está abierto a la imaginación.

La empresa tiene una filosofía libre, una en la que la tecnología, la calidad, el buen gusto y sobretodo la imaginación cobran un papel muy importante para que los clientes siempre queden totalmente satisfechos.

El diseño es muy importante, pero ¿qué hay de su sabor? Es importante saber que aunque el pan sea creado por medio de una impresora en tercera dimensión, crea piezas que son totalmente comestibles y que no resultan ser tóxicas para las personas. La empresa no solo ofrece el sabor natural y tradicional del pan, también ha logrado mezclar muchos otros como lo es pan de muesli, pan de semillas, pan con las reconocidas aceitunas entre muchas otras combinaciones que son una clara muestra de sabor y de originalidad.

Por ahora podemos esperar la oportunidad de probar un pan creado mediante impresión 3D, y a ti ¿te gustaría probarlo?