Receta de locro para el 25 de Mayo

Receta de locro para el 25 de Mayo

Receta de locro para el 25 de Mayo

Ya se acercan las fiestas patrias y con ellas los platos típicos argentinos.

Compartiremos hoy la receta de locro para el 25 de mayo.

Una receta que no puedes dejar de probar ahora que contás con un poco más de tiempo y te encontrás en tu casa por la cuarentena.

Y si ya no estás en tu casa porque para vos se terminó la cuarentena, también te invitamos a que pruebes esta receta que te dejará sorprendido por su sabor y consistencia.

Como todas las recetas, no existe una sola fórmula mágica de preparar el locro, pero compartimos con vos esta receta tan especial que cuenta con el ingrediente especial de la carne y chorizo colorado. Dos delicias y tradicionales que no pueden faltar en este locro para el 25 de mayo.

Ingredientes para esta receta de locro para el 25 de mayo.

  • 300 grs de maíz blanco
  • 100 grs de porotos blancos
  • 100 grs de cebolla
  • 100 grs de panceta
  • 150 grs de tripa gorda
  • 200 grs de chorizo colorado
  • 100 grs de pechito de cerdo
  • 300 grs de calabaza

Preparación  de esta receta de locro para el 25 de mayo:

La preparación del locro para el 25 de mayo lleva tiempo ya que los porotos y el maíz se los debe remojar al menos 24 hs para que luego al cocinarlos obtengan una consistencia blandita. Entonces colocar el maíz y los porotos por separados en agua en una recipiente y llevar a la heladera 24 hs antes de comenzar con la preparación del locro.

Transcurridas las 24 hs retirar de la heladera, sacar el agua enjuagar de los porotos y maíz y enjuagar.

Por un lado poner a hervir los porotos y por el otro lado cocinar la calabaza conjuntamente con el maíz.

Mientras esperamos que lo anterior comience a hervir, picamos la cebolla, cortamos en cubitos la panceta, tripa gorda, chorizo colorado y pechito de cerdo. Poner a hervir para quitar la grasa.

Cuando los porotos estén blanditos, las carnes estén cocidas y la calabaza también, colocar en una cacerola grande todos los ingredientes. No desperdiciar los fondos de cocción, agregarlos también ya que aportan gran sabor al locro.

Cocinar a fuego entre medio y bajo durante quince o veinte minutos, ir revolviendo permanentemente para que no se pegue en el fondo de la olla.

Cuando la preparación se transforme en una crema entonces estará listo tu locro.

Ingredientes y preparación de la salsa picante para acompañar el locro.

  • 100 grs de cebollita de verdeo
  • 100 cc de aceite de oliva
  • Pimentón a gusto
  • Ají molido a gusto

Para preparar la salsa se necesita mezclar los ingredientes y revolver hasta que se forme la salsa y listo. Salsa terminada.

¿Cómo servir esta receta de locro?

Se sirve el locro lo más caliente posible, preferentemente en una cazuelita de barro. La salsa picante se debe servir en otra cazuela aparte y que cada invitado agregue según su gusto.

Luego de haber comido se puede guardar en la heladera por hasta cinco días, luego de las 24 hs de preparado toma aún más sabor. También se puede congelar por hasta tres meses.