Los tipos de Empanadas en Argentina

Los tipos de Empanadas en Argentina

Los tipos de Empanadas en Argentina

Una de las comidas más populares y buscadas en Argentina son sin duda alguna las Empanadas. De ellas podemos encontrar una gran variedad en todo el país y por eso, en esta ocasión, hemos querido hablar de los diferentes tipos de empanadas que los argentinos o viajeros que lleguen al país pueden disfrutar.

Las Empanadas de Argentina

Algo que sobresale en el país es que en cada una de las provincias podemos encontrar un tipo de empanada especial. En cada una de ellas se cuenta con su receta especial, que sobresale por un ingredientes, díselo o particularidad.

Las Salteñas son algunas de las más conocidas así como las Jujeñas. Pero además de ellas en el país podemos encontrar muchas otras Empanadas más y de ellas hablaremos a continuación:

  • Salteñas: esta pequeña empanada es sin dudarlo de las más reconocidas del país. Su relleno es salado, pero no picante. Éste se realiza con huevo duro, cebolla, carne, papa cocida, morrón, ají, pimentón y comido. Todo esto se rehoga en grasa de pella y se pueden encontrar horneadas o fritas.
  • Las Jujeñas son similares a la anterior, pero en este caso se le añade cebolla de verdeo, carne de nalga, arvejas, aceitunas y pasas. Suele añadírseles salsa picante por encima.
  • Otras Empanadas son las Tucumanas: estas llevan carne, ají, comino, cebolla de verdeo, pimentón dulce y ajo. Son muy jugosas y se hornean.
  • La empanada Chaqueña se realiza con carne de dorado desmenuzado, tomate, cebolla, huevo duro, echaletes, curry, pimentón, cebollín, pimienta negra, laurel y romillo. Se hornean.
  • En el caso de las Santiagueñas son horneadas y su relleno es de arveja, carne sancochada, huevo, cebolla, morrones, orégano, pimentón, ají, comino y en ocasiones pasas.
  • Por otro lado en Argentina encontramos la empanada catamarqueña. Es horneada y se realiza con carne de chivo o de cabrito o vaca. Se agrega cebolla, papa, huevo, ajo, ají, laurel y pimentón. En algunos casos se añaden aceitunas o uvas pasas.
  • Las Riojanas destacan por su jugosidad. Su relleno se hace con carne de cuadril, cebolla, papa morrón, ají, comino, pimentón y grasa de pella.
  • La empanada Mendocina destaca por su sabor a ajo y las aceitunas. Es una empanada pequeña que lleva carne, cebolla, comino y morrón. Es horneada y se suele pintar con huevo para lograr un aspecto más brillante.
  • Las Sanjuaninas se pueden encontrar tanto horneadas como fritas. Es una empanada muy jugosa que nos presenta un relleno con lomo o carne de cuadril. Se le añade también cebolla, pimentón, ají, orégano, morrón, tomate, grasa de pella y un poquito de vino blanco a su masa.
  • Las Puntanas son muy grandes y se rellenan sobre todo con carne, un poco de verduras. Destaca en ellas su aroma a orégano.
  • Las Cordobesas: es una empanada un tanto dulce y es que se integra a su relleno zanahoria y uvas pasas. Así mismo su masa se espolvorea con azúcar y se pinta con almíbar.
  • Las Entrerrianas por otro lado nos presentan un sabor agridulce. Son horneadas y se espolvorean con azúcar para que queden caramelizadas. Su relleno es de huevo, cebolla y carne de res.
  • Las Porteñas: son las Empanadas más grandes y sus rellenos son variados en cuanto a su proteína y es que pueden ser de pollo, de vaca, de queso y jamón o de humita.
  • Finalmente, las patagónicas tienen como proteína la carne de cordero, aunque se pueden encontrar de mariscos o pescado.