Todo lo Que Necesitas Saber Sobre la Harina de Almendra

Todo lo Que Necesitas Saber Sobre la Harina de Almendra

Todo lo Que Necesitas Saber Sobre la Harina de Almendra

La palabra ?harina? suele tener una connotación negativa pues se ha relacionado con un alimento que engorda y que es poco saludable. Lo cierto es que la harina es utilizada en gran variedad de productos alimenticios y no es sencillo pensar con qué reemplazarla.

Pero no se trata de reemplazar este alimento o dejar de comer aquellos productos que la incluyen. Existe una muy buena alternativa más saludable y sin gluten que hará que las recetas sigan igual de deliciosas. Es la harina de almendra.

Hecha con almendras molidas a las cuales se les ha retirado su cáscara, es una excelente opción para diabéticos y celíacos y un pretexto para no dejar a un lado deliciosas tortas y pasteles. Además, es posible que la prepares tú mismo en casa y que así obtengas un producto mucho más saludable.

Solo necesitas un molino de café, un procesador de comidas o una licuadora. Cuando compres las almendras, recuerda que debes comprar un poco más ya que se reduce su cantidad al momento de quitarles la cáscara. Pon las almendras en agua hirviendo para que sea más fácil retirarles la cáscara, luego pásalas por agua fría y tuéstalas un poco en un sartén. Una vez estén listos estos pasos, debes pasarlas varias veces por el molino, la licuadora el procesador para obtener una textura lo suficientemente fina para las preparaciones que desees. Recuerda dejar enfriar la harina entre cada tanda de molienda.

Ahora sí, ya sea que compraste tu harina o la hiciste en casa, tienen en tus manos un excelente ingrediente bueno para tu salud y que no te hará arrepentirte de consumir ciertos alimentos. Por eso, aquí te contaremos de manera más detallada por qué debes considerar incluir en tu dieta la harina de almendras y sustituir las tradicionales harinas, como la de trigo, con esta:

-Sus grasas son saludables, por lo que no perjudicarán a tu corazón ya que mantiene estables los niveles de colesterol.

-Ayuda a mantener baja la presión arterial.

-Mejora el flujo sanguíneo, aumenta los niveles de antioxidantes y mantiene los vasos sanguíneos limpios.

-Está considerado como un muy buen alimento para prevenir y combatir varios tipos de cáncer.

-Las células mejorarán su salud en general ya que contiene vitamina B2 que ayuda a aumentar la cantidad de glóbulos rojos.

-Ayudan a reducir los niveles de insulina y de azúcar en la sangre.

-Si a su consumo se le suma una dieta con pocas calorías, se evitan alteraciones del metabolismo.

-Si se está pensando en perder peso, la harina de almendras puede utilizarse como reemplazo de carbohidratos.

-Mantiene la energía alta gracias a sus oligoelementos que hacen que las células continúen produciendo energía para todo el día.

Ya tienes en tus manos más que suficientes razones para consumir harina de almendra y así incluir en tu dieta un gran alimento.