El omega 3, ¿otro mito de la alimentación?

El omega 3, ¿otro mito de la alimentación?

El omega 3, ¿otro mito de la alimentación?

En la actualidad son innumerables las investigaciones que al rededor del OMEGA 3 se han realizado y se continúan desarrollados intentando resolver algunos mitos sobre este ácido graso presente en el pescado azul, las nueces, el salmón, el atún, el boquerón, las sardinas, entre otros.

La verdad es que son muchas las bondades que estos alimentos y en especial el omega 3 ofrecen a nuestro organismo.

Sin embargo han surgido algunos mitos entre la gran población de habitantes que han convertido el consumo de suplementos de omega 3 en parte imprescindible de sus dietas con la idea que estos suplementos incrementaran sus niveles de omega 3 ayudaran a mejorar e sus niveles cognitivos incluso han llegado a creer que pueden prevenir enfermedades como el ALZHAIMER y enfermedades cardiovasculares entre otras.

Esto es tan solo un mito.

A lo largo y ancho del mundo entero científicos y neurólogos de todas las grandes potencias han desarrollado investigaciones de todas las famosas propiedades que el omega 3 aporta al organismo al igual que a una gran cantidad de suplementos dietéticos del omega 3.

Una de las más grandes conclusiones a las que estas investigaciones han llegado es afirmar una vez más a grito en cuello que una alimentación completa, buena y balanceada jamás podrá ser reemplazada por un suplemento alimenticio.

Según estudios de nutricionistas y muchos artículos en revistas de salud importantes en cada país revelan como estos suplementos no muestran ningún avance o incremento significativo en el organismo, por el contrario, es evidente que solo es un mito más para mejorar el negocio de las industrias que se benefician de estos productos.

Han llegado incluso a afirmar que a largo plazo el omega 3 podría convertirse en una amenaza para el cuerpo y alimentar células cancerígenas, lo cual también es falso, otra mala propaganda.

No es lo mismo realizar experimentos con personas con unas buenas costumbres alimentarias, disciplina en el deporte y ejercicio y personas que tienen una vida intelectual activa, que leen constantemente con relación a personas sedentarias, que no realizan ejercicio ,no practican actividades intelectuales y que pretenden que un suplemento de omega 3 realice milagros en su organismo.

Para quienes busquen una cura contra enfermedades degenerativas como el Alzhéimer han de saber que lo primero es crear conciencia de la necesidad de cambiar los hábitos de alimentación y de vida rutinaria, llevar una vida sana, con buenas dietas equilibradas más frutas y verduras, más deportes y salidas al aire libre, contacto con la naturaleza, buena lectura . Todo esto aportara al organismo lo que ningún suplemento alimenticio jamás ha logrado.

Lo realmente importante aquí es no creer todo lo que dicen los medios, solo basta con alimentarnos bien de forma balanceada y los suplementos solo son esto, no son alimentos milagrosos.

si una persona consume todo lo que su organismo necesita dentro de la gran variedad de alimentos energéticos, constructores y reguladores y mantiene controlados sus niveles de azúcar y grasas no necesitara tomar ningún suplemento.